¿FOCO Y/O DIVERSIFICACIÓN?
¿Te pasó que te dijeran que si hacés tantas cosas diversas no vas a hacer nada bien?
A mi, si. Por suerte, nunca hice caso. Todos los estudios, aprendizajes y actividades tan pero tan distintasentre si, me hicieron ser lo que soy hoy. Me formaron. Lejos de distraerme, me potenciaron. Me dan el background y los conocimientos tanto académicos como prácticos que me posibilitan hoy lo que estoy siendo. Haciendo. Y así es como nos vamos formando.
Los intereses múltiples no nos limitan. Por el contrario, nos expanden. Agradecé a tu curiosidad, a tu inquietud. Todo eso sos vos. Si escribís poesía y además tocás algún instrumento musical, pues vas y lo hacés y seguro vas a escribir mejor. Todo lo que te pida tu alma, está bien. Hacele caso. Ningún deseo es vano y ningún interés fútil. Quizás en el momento no lo ves. Pero en algún momento del recorrido, así como al descuido, vas a volver la vista hacia atrás y vas a ver como todo tiene sentido. Lo sembrado se va a haber convertido en un hilo coherente y fuerte.
Confiá en tu curiosidad. Vale más siempre un espíritu inquieto y ardiente que uno tibio y dormido. Esto no lo digo yo, lo dijo Van Gogh palabras más , palabras menos, que de pasión y ponerle color a la vida algo entendía...
Se trata siempre de abrir posibilidades, no de cerrarlas.
¿Qué te sería posible si soltás lo que te pesa?
¿Qué posibilidades no estás viendo?
¿Qué regalo tiene la vida aún para vos?
Comentarios
Publicar un comentario